image description

Asociación Plan Estratégico de Burgos

28 may 2015

image description

La Asociación Plan Estratégico Ciudad de Burgos es una entidad sin ánimo de lucro promovida por iniciativa del Ayuntamiento de Burgos, según acuerdo del Pleno Municipal del año 2000. La Asociación, constituida por más de 60 entidades y empresas, tiene personalidad jurídica independiente y fue constituida el 20 de julio de ese año.

Los fines de la Asociación son la elaboración y seguimiento del plan estratégico para la ciudad de Burgos y su entorno, actuando en todas las esferas que inciden positivamente en la promoción económica y social de Burgos, promoviendo y coordinando la iniciativa pública y privada.

La Asociación Plan Estratégico ha generado, desde el año de su constitución, en el año 2001, unos ingresos para la ciudad de 32.806.042 millones de euros procedentes de diferentes proyectos europeos y nacionales. De esta forma, el trabajo desarrollado desde la Asociación ha supuesto 8,2 euros por cada euro invertido por el Ayuntamiento de Burgos. El Consistorio ha aportado al Plan un total de 3.980.881 millones de euros. Los 32,8 millones de euros captados para los burgaleses proceden de 24 proyectos europeos, dos premios con remuneración económica, el gasto directo y el impacto que logró la Capital Española de la Gastronomía y las tres ediciones celebradas de ‘Devora, es Burgos’.

La Asociación Plan Estratégico de Burgos ha diseñado y coordinado proyectos como la Capital Europea de la Cultura, el Plan Estratégico de Burgos, el Plan Estratégico de la Cultura, Burgos Capital Española de la Gastronomía, la ampliación de la zona de protección de la Catedral por la UNESCO, la red europea Gastronomic Cities y, ahora, la candidatura de Burgos a Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO.

+ info: Web del Plan Estratégico.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Share
  • Write a comment


    *