medicos9

Colegio Oficial de Médicos de Burgos

27 may 2015

El Colegio, representa a la profesión médica y la defensa de los intereses de los médicos colegiados que tienen su domicilio profesional único o principal en el ámbito territorial de la provincia de Burgos.

Son fines fundamentales del Colegio:

  1. La ordenación en el ámbito de su competencia del ejercicio de la profesión médica. La representación exclusiva de la misma cuando esté sujeta a colegiación obligatoria, la defensa de los intereses profesionales de los colegiados en el ámbito de su competencia y de acuerdo con el marco que establecen las leyes y la protección de los interés de los pacientes, consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados, todo ello sin perjuicio de la competencia de la administración publica por razón de la relación funcionarial o estatutaria.
  2. La salvaguardia y la observancia de los principios deontológicos y ético-sociales de la profesión médica y de su dignidad y prestigio, conforme al Código de Ética y Deontología Médica y la aplicación del mismo.
  3. La promoción por todos los medios a su alcance, de la constante mejora de los niveles científicos, cultural, económico y social de los colegiados, a cuyo efecto podrá organizar y mantener toda clase de instituciones culturales y sistemas de previsión y protección social
  4. La colaboración con los poderes públicos en la consecución del derecho a la protección de la salud en el ámbito de la provincia de Burgos y la más eficiente, justa y equitativa regulación de la asistencia sanitaria y del ejercicio de la Medicina, así como cuanto corresponde y señalan las leyes sobre Colegios Profesionales.
  5. La adopción de las medidas necesarias para evitar el intrusismo profesional y la competencia desleal entre los colegiados.
  6. Especial atención dedicará a la actualización de la competencia profesional de sus colegiados, a través de la organización y promoción de actividades de formación médica continuada, por sí mismo, o a través de la colaboración con organismos y entidades públicas y/o privadas, pudiendo suscribir los acuerdos y convenios que al respecto, procedan.
  7. Facilitar y promocionar los servicios que los colegiados puedan demandar, especialmente los relacionados con el ejercicio profesional, para lo cual arbitrará en cada momento las medidas oportunas.
  8. Ayudar, proteger y promocionar a los médicos más desfavorecidos en el ámbito profesional con los medios y medidas a su alcance.

 

+ Info. Página web del Colegio de Médicos.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Share
  • Write a comment


    *