AYTO_BU_logoINSTITUCIONAL-N

Ayuntamiento de Burgos. IMCT.

22 may 2015

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos es un Organismo Autónomo Local cuya finalidad es la gestión de las actividades y servicios relacionados con la promoción de la cultura y de las artes en la ciudad de Burgos.

Numerosas y variadas actuaciones y programas se desarrollan a lo largo de todo el año, incrementando estos a tenor de la demanda social, que cada vez solicita más abundante oferta cultural y posibilidades de ocupación del tiempo de ocio en actividades relacionadas con este ámbito. De esta manera actuaciones teatrales, musicales y de danza para todo tipo de público y edades, y exposiciones artísticas o de ciencia, publicaciones de creación e investigación, conferencias, cine, etc. se suceden a lo largo del año aportando una rica programación que los ciudadanos aprecian y valoran, acudiendo cada vez en mayor número a disfrutar y enriquecerse con ellas.

Una parte muy señalada de la programación es la integrada por los programas educativos, englobados bajo la denominación de “La Ciudad también Enseña”, y que supone el acercamiento de muchos escolares de la ciudad a las posibilidades educativas que posee el Ayuntamiento y sus instalaciones, además de un decidido apoyo a los profesores en la realización de actividades extraescolares.

Por otra parte el IMC desarrolla una interesante y necesaria labor de apoyo a la cultura facilitando los medios económicos a muy variadas asociaciones, grupos artísticos y entidades sin ánimo de lucro para que lleven a cabo sus actividades. El sistema de subvenciones ha sido el habitual en estos casos, aunque en ocasiones se acude a la contratación de determinados servicios o a la firma de convenios de colaboración.

Presta también especial atención a la conservación y transmisión del patrimonio y a la mejora de las infraestructuras como el Archivo o las Bibliotecas desde donde se realiza también una importante labor educativa y cultural.

A través de un mayor esfuerzo cada día por dar calidad en cada una de las actividades que programa, el Instituto Municipal de Cultura pretende que los ciudadanos disfruten de una programación cada vez más variada y creativa.

Página web, pincha aquí.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Share
  • Write a comment


    *